blog


....................................................................................................

2019-07-24 21:43:18
5 razones para practicar la autocompasión

Según Kristin Neff, psicóloga de la Universidad de Texas en Austin, la autocompasión es la habilidad de actuar con nosotros mismos como lo haríamos con un amigo que esta sufriendo o tiene dificultades. Para Neff, esta habilidad es la más importante de la vida, debido a que tiene muchos beneficios para la salud física y mental. 

La investigadora sostiene en varios artículos que muchas veces, la autocompasión puede confundirse con un sentimiento de debilidad o indulgencia, sin embargo un cuerpo creciente de investigaciones demuestran que la autocompasión o ser amables con nosotros mismos nos puede brindar muchos frutos. En este articulo te presentamos cinco razones por las que deberías empezar a practicar la autocompasión en tu vida diaria:


1. Reduce los síntomas del estrés

 

Estudios recientes sostienen que la autocompasión tiende a disminuir el cortisol y aumentar la frecuencia cardiaca (asociada con la capacidad de calmarnos cuando estamos estresados ( Lightman y Glover, 2008).


2. Disminuye la ansiedad y depresión


Las investigaciones realizadas en los últimos años han demostrado que la autocompasión predice niveles más bajos de ansiedad y depresión (Neff, 2012).

 

3. Incrementa la empatía y compasión

 

Según (Neff y Pommier, 2012), los individuos autocompasivos muestran una preocupación más empática, altruismo y perdón hacia los demás.

 

4. Mejora las relaciones interpersonales


Se ha encontrado evidencia que demuestra que los individuos autocompasivos tienen un mejor funcionamiento en las relaciones (Yarnell y Neff, 2002).

 

5. Aumenta la satisfacción con la vida y felicidad

 

En un estudio realizado por Germer y Neff en 2012, encontraron que en un programa MSC, los participantes informaron significativamente niveles más altos de satisfacción con la vida, optimismo y felicidad.