blog


....................................................................................................

2020-01-15 21:09:07
¿Qué es el programa MSC?

Culpa, vergüenza, autocrítica destructiva, aislamiento, rumiación… son experiencias que vivimos cuando sentimos que algo está mal en nuestra vida, o peor aún, que algo está mal en nosotros mismos. No es casualidad que precisamente estas vivencias hayan sido señaladas por la investigación científica como elementos centrales y comunes a diferentes problemas psicológicos, en particular, y al sufrimiento humano, en general.

Afortunadamente, la ciencia también ha encontrado y demostrado cuál es el antídoto más potente y eficaz que podemos usar para afrontar este tipo de dolor. Hablamos, claro, de la autocompasión.

Si bien el trabajo con la autocompasión estaba presente, de manera implícita, en programas como el Mindfulness-based Stress Reduction (MBSR) o la Mindfulness-based Cognitive Therapy (MBCT), lo cierto es que en estos programas no se trabaja de manera amplia y suficiente esta habilidad. Por ello, en 2010, la Dra. Kristin Neff y el Dr. Christopher Germer desarrollaron el Programa Mindful Self-Compassion (MSC) Mindfulness y Autocompasión.

El MSC es un programa de 8 semanas de entrenamiento con apoyo empírico, diseñado para cultivar la habilidad de la compasión o amor incondicional hacia uno mismo, que enseña principios básicos y prácticas que permiten a los participantes responder a momentos difíciles en sus vidas con amabilidad, atención y comprensión, sanando la relación consigo mismos. Fue desarrollado por Christopher K. Germer, PhD, líder en la integración de mindfulness y psicoterapia (www.MindfulSelfCompassion.org) y Kristin Neff, PhD, investigadora pionera en el campo dela autocompasión (www.Self-Compassion.org).  

Las investigaciones han demostrado que la autocompasión mejora considerablemente el bienestar emocional. Aumenta la felicidad, reduce la ansiedad y la depresión, y puede incluso ayudar a mantener hábitos de vida saludables como hacer dieta y practicar deporte.

En el MSC aprenderás:

·      Cómo dejar de ser tan duro contigo mismo.

·      Cómo manejar emociones conflictivas con mayor facilidad.

·      Cómo motivarte con el ánimo en vez de criticarse.

·      Cómo transformar las relaciones difíciles,tanto las antiguas como las nuevas

·      Prácticas de mindfulness y autocompasión para el hogar y la vida cotidiana.


Para obtener más información acerca de nuestro próximo Curso MSC de 8 semanas, haz clic en el siguiente enlace: https://bit.ly/2Nxe1Vv