blog


....................................................................................................

2019-05-08 18:45:54
Mindfulness aumenta la satisfacción en el trabajo

Una reciente investigación demostró que la práctica de mindfulness puede aumentar la satisfacción en el trabajo y disminuir el agotamiento emocional.

 

Se trata de la investigación de Adam A. Kay, una tesis doctoral publicada en la Universidad British Columbia. En concreto, Kay ha demostrado que el entrenamiento de mindfulness estimula cambios neurológicos que promueven una mayor regulación de las emociones en el lugar de trabajo, especialmente en situaciones de estrés. Incluso se ha demostrado que los períodos breves de práctica de mindfulness (por ejemplo, 15 minutos) son útiles. Estos producen menos reactividad afectiva e inestabilidad emocional.

 

También se evidencio que la atención plena está asociada con un menor agotamiento emocional. Igualmente, también con una mayor satisfacción en el trabajo. Este efecto está, además, mediado por la regulación del afecto.

 

Por lo tanto, existen razones empíricas para sostener que la atención plena genera beneficios considerables para el bienestar psicológico y emocional de las personas en el trabajo.

 

Extraído y adaptado de la investigación doctoral de Adam A. Kay, realizada y publicada en febrero de 2018 en la Universidad British Columbia (Canadá). Puedes leer el articulo original aquí.