personas

.............................................................................................

Más calma, más bienestar y más efectividad

Vivimos en un mundo demasiado acelerado y ocupado. La mayoría de seres humanos hemos perdido la capacidad para detenernos y estar presentes. Muchas de las cosas que hacemos a diario se han vuelto automáticas. Prácticamente la mayor parte del día, no somos conscientes de lo que estamos haciendo o sintiendo, es como si nuestra cabeza estuviera en otra parte.

El entrenamiento en Mindfulness se centra precisamente en aprender a cultivar la capacidad para tomarnos una pausa y prestar atención a lo que esta sucediendo dentro y fuera de nosotros mismos con una actitud de apertura y amabilidad.

La práctica de Mindfulness puede desempeñar un papel muy importante en la transformación de nuestros hábitos y el mantenimiento de nuestra salud física y mental.

No se trata de cambiar o eliminar lo que nos disgusta, ni de realizar “esfuerzos”, sino, más bien, de aprender la manera de estar dispuesto, con serenidad, en cualquier parte y situación, aunque está sea difícil.

.................................................................................................................................................

Programa de Entrenamiento

Nuestro Programa de Entrenamiento basado en Mindfulness para personas PEM, es un camino vivencial de aprendizaje y transformación que inicia con prácticas básicas, avanzando con nuevos ejercicios prácticos para fomentar capacidades como la atención y concentración, regulación de las emociones, autocompasión, empatía, compasión, comunicación, reducción del estrés, resiliencia y afrontamiento de los desafíos de la vida diaria.

Como se puede observar en el esquema de abajo, el PEM para personas está compuesto por charlas, cursos, talleres, jornadas, retiros y sesiones de acompañamiento individual. 

Cada persona elige la actividad de aprendizaje del programa sin un orden estricto, de acuerdo con necesidades personales.

Charla

Descubre el poder del Mindfulness

Enamórate del momento presente

Esta actividad es un espacio especialmente diseñado para todas las personas que estén interesadas en conocer acerca de la práctica de Mindfulness y sus beneficios para la salud.

La charla tiene una duración de 1 hora. El proceso se acompaña con el apoyo de algunas prácticas guiadas que facilitan el proceso de aprendizaje.

Curso de Introducción a Mindfulness

Vive plenamente consciente

Si vas a caminar, camina.

Durante el Curso el participante conoce acerca del origen, el concepto, los fundamentos básicos de la práctica de Mindfulness y su aplicación en la vida diaria. Adquiere herramientas que le permiten hacer una pausa, estar atento y tranquilo, con el propósito de lograr paz, equilibrio y bienestar.

El Curso tiene una duración de 3 horas. El proceso se acompaña con el apoyo de material didáctico como entrega de un manual y grabaciones de audio con diferentes ejercicios guiados.

Curso

Manejo de emociones basado en Mindfulness     

Transforma tus emociones

No luches con tus emociones, abrázalas.

En este Curso el participante desarrolla habilidades para transformar emociones difíciles como el miedo, la ira y la tristeza en alegría, amor y comprensión. Obtiene su propia caja de herramientas para ser más amable consigo mismo, valorarse y tratarse bien, frente a las situaciones dolorosas de la vida.

El Curso tiene un formato avanzado de 4 sesiones: las sesiones son semanales tienen una duración de 3 horas. El proceso se acompaña con el apoyo de material didáctico como entrega de un manual y grabaciones de audio con diferentes ejercicios guiados, para que puedan practicar durante cada semana.

Curso MSC (Mindful Self-Compassion)

Programa de Mindfulness y Autocompasión

Sé tu mejor amigo.

El Curso MSC, es un programa de 8 semanas de entrenamiento basado en la investigación innovadora de Kristin Neff y la experiencia clínica de Christopher Germer, fundadores del Center for Mindful Self-Compassión.

Este Curso enseña principios y prácticas que permitirán a los participantes responder a los momentos de difíciles de la vida diaria con amabilidad, confianza y comprensión.

Las sesiones son semanales y tienen una duración de 3 horas, además de una sesión practica intensiva de 4 horas. Las actividades del programa incluyen meditaciones, charlas cortas, ejercicios experienciales, compartir en grupo las experiencias en los ejercicios y tareas para el hogar. El proceso se acompaña con el apoyo de material didáctico como entrega de certificado internacional, cuaderno de trabajo y grabaciones de audio con ejercicios guiados.

Taller MBSR

Reducción del estrés basado en Mindfulness


Acepta aquello que no puedas cambiar.

El taller MBSR es un programa de 8 semanas de entrenamiento, diseñado por el Dr. Jon Kabat-Zinn, fundador de Center for Mindfulness de la Universidad de Massachusetts.

Durante este Taller el participante desarrolla habilidades para responder ante las situaciones estresantes de la vida cotidiana con una mayor consciencia, calma y tranquilidad. Obtiene su propia caja de herramientas para cuidarse a si mismo, gestionar el tiempo y lograr más satisfacción.

Las sesiones son semanales y tienen una duración de 2 horas y 30 minutos, además de un retiro de 8 horas. Cada sesión incluye la presentación de un tema, seguido de ejercicios prácticos que ayudará a los participantes a desarrollar las habilidades y poner en práctica todo lo aprendido durante el Taller. El proceso se acompaña con el apoyo de material didáctico como entrega de un manual y grabaciones de audio con diferentes ejercicios guiados de Mindfulness, para que puedan practicar durante cada semana.

Jornada de práctica

Mañana de Mindfulness

Detente y regresa al momento presente

En esta actividad el participante afianza la práctica de mindfulness y continua con su proceso de crecimiento y transformación. Durante el transcurso de la mañana explora diferentes prácticas que le ayudarán a estar más atento y calmado en todas las actividades de la vida diaria.

Esta dirigida a todas las personas interesadas en profundizar acerca de la práctica de mindfulness y su aplicación en la vida cotidiana.

La jornada es grupal y tiene una duración de 3 horas. Consiste en la exploración de ejercicios básicos de Mindfulness que le proporcionan al participante un espacio entre su forma de vivir y las preocupaciones cotidianas.

Retiro de práctica

Día de Mindfulness

Recupera tu conexión con la vida

Durante el transcurso del día el participante experimenta diferentes prácticas de mindfulness enfocadas a conectarse consigo mismo, recuperar la paz interior y disfrutar el momento presente.

Esta dirigido a todas las personas interesadas en conocer y  profundizar acerca de la práctica de Mindfulness en la vida cotidiana.

La actividad es grupal y tiene una duración de 8 horas. El proceso se acompaña con el apoyo de material didáctico y diferentes prácticas guiadas para integrarlas en la vida diaria.

Sesiones de acompañamiento individual

Sigue conectado contigo

Toma un momento para estar contigo mismo

Esta actividad tiene como objetivo brindarle al participante un espacio en cual puede desarrollar sus fortalezas y comprender sus oportunidades de mejora. Genera nuevas alternativas de acción y compromiso basadas en sus metas personales y profesionales.

La actividad es individual y tiene un formato avanzado de 4 a 10 sesiones: las sesiones tienen una duración de 1 hora

.................................................................................................................................................